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viernes, enero 09, 2004

La publicidad española creció 0,7 por ciento en 2003

Zenith acaba de dar a conocer los resultados de la primera edición del año de la investigación Zoom Vigía. El informe concluye que los diarios gratuitos copan cada vez más el mercado y que el medio que más creció fue la televisión, con un 4 por ciento.

Al cerrar el año, la inversión publicitaria española alcanzó los 5450 millones (creció 0,7 por ciento). Este anuncio ha sido un buen resultado, según los medios locales que lo reflejan. Los medios que han visto crecer su inversión publicitaria han sido internet (+3,4 por ciento) y la televisión (+4 por ciento), mientras que los que cerraron el año con los índices en rojo son los diarios (-2,5 por ciento), los suplementos (-2,5 por ciento) y las revistas (-1,4 por ciento).

Zenith Media concluye que la guerra de Irak generó un período de incertidumbre lo que provocó un clima de desconcierto y una retención de parte de las inversiones una vez comenzada.