nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

martes, febrero 24, 2004

Anuncio de Bocatta

Uno de los anuncios que retiraron es el de Bocatta. Por si no lo visteis os lo explico: aparecían unos campesinos trabajando en el campo, y daban la típica imagen que todo el mundo tiene de esta profesión. Los ancianos terminaban su trabajo doblados por todos es fuerzos de su dia persiguiendo a las gallinas, cuidando el campo, ordeñando a las vacas... bueno ya os haceis una idea. Terminaba diciendo:"nos quedamos con lo mejor del campo" Bocatta.

Este anuncio fue retirado argumentando que se daba mala imagen del campo y de su profesión. Bueno, esto me parece una tontería, porque esta es la imagen que casi todo el mundo tenemos. es una forma de ver que hay gente que trabaja duro para que nosotros disfrutemos de la vida. Pasa lo mismo con los videojuegos, con los panaderos que se levantan a las 5 de la mañana para preparar el pan para que lo tengamos para comer...

Este colectivo se sintió discriminado y por eso pusieron una demanda para que retiraran el anuncio.

Hay cosas que no tienen mucho sentido.

P.D.: Este post lo he quitado de la página de los anuncios retirados. Iré recopilandolos todos en este hasta dejar la otra vacía y la deré de baja.