nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

jueves, febrero 26, 2004

Anuncio de Volkswagen

Este es un anuncio que retiraron hace varios años de las pantallas. Consistía en unos niños que corrian por el borde de una piscina (como hemos hecho todos de pequeños), y el lema era seguridad o agarre. No lo recuerdo muy bien.

Lo retiraron argumentando que es peligroso correr por los bordes de la piscina, y que podía influir negativamente en la conducta de los niños alrededor de la piscina. Me parece una gran tontería, pero las cosas son así y retiraron el anuncio.

Yo, como estudiante de publicidad, al igual que otras muchas personas, sabemos que la publicidad se nutre de la realidad para la creatividad de las campañas publicitarias. En algunos casos también puede llegar a crear modas y tendencias, ¿vamos por ello a prohibir la publicidad?

A caso, ¿a consecuencia de la emisión de este spot se inundaron las salas de urgencias de los hospitales porque muchos niños habían imitado el anuncio? ¿Creeis que este anuncio ha dado a los niños la idea de correr por los bordes de las piscinas, con el peligro que ello conlleva? Yo, como niño que fui, corrí por los bordes de las piscinas haciendo oidos sordos a los avisos de mis padres. Es algo normal, que todos los niños han hecho siempre y seguirán haciendo.