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sábado, febrero 28, 2004

Permisividad de las campañas publicitarias realizadas para el Gobierno

Dirección General de TráficoEn muchas campañas que se realizan para el Gobierno, las agencias encargadas de ello se exceden en los contenidos que emiten. Por ejemplo, la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que una señora mayor era atropellada. Una de las campañas que se realizaron aparecían contenidos que podemos calificar como violentos.

Esta forma de realizar la publicidad con una utilización explícita de la violencia creo que limita la creatividad y utilizan recursos fáciles. El Gobierno es hipócrita a la hora de suprimir alguna de las campañas por considerar que tiene contenido violento o pueden incitar a la violencia. Debería tener en cuenta las cosas que prohiben o no quieren ver en la publicidad y tenerlo en cuenta para sus propias campañas. Ya se que muchas campañas consiguen más impacto y mejores resultados con este tipo de anuncios en los que muestran la violencia, como en el caso al que me refiero, pero hay que medir a todos por igual, ya que la ley no hace distinción.