nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

martes, marzo 16, 2004

¿Fracasados agentes de seguros?

anuncios BisbalEn este anuncio, se ve en una puerta un letrero en el que pone “David Bisbal Agente de seguros”. Y viene a decir que si Bisbal no hubiese triunfado en OT sería un agente de seguros; añade "¿y si nadie le hubiera dado una oportunidad?" TVE retiró este spot de "Operación Triunfo" ante las protestas de los profesionales de los seguros.

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros solicitó la retirada del anuncio, sobre la nueva temporada de "Operación Triunfo". Consideraban que suponía una descalificación del colectivo.

Creo que en este caso no se pretendía menospreciar a nadie, solamente cogieron la profesión de Agente de Seguros como un ejemplo. Podían haber elegido cualquier otra. O también podían haber recurrido al pasado de Bisbal, poniendo su profesión anterior. En otro caso, podía haber recurrido a Bustamante y podían haber puesto albañil, ya que era su profesión anterior. No creo que en este caso se hubiese quejado nadie. Tampoco creo que su intención fuese calificar a los agentes de seguros como malos trabajadores o desprestigiar su profesión.