nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

sábado, marzo 06, 2004

¿Publicidad inteligente?

Desde hace algún tiempo vemos en nuestros televisores lo que se denomina publicidad inteligente. De este tipo de publicidad forman parte spots como VolksWagen, Coca-Cola, BMW, Balay... Lo que pretende esta publicidad es lograr que el consumidor piense más.
La saturación de anuncios de automóviles es lo que ha llevado a utilizar esta tendencia publicitaria, que se inició en Inglaterra, para conseguir diferenciarse de la competencia con anuncios como el de BMW. En este spot, el primero de la campaña ¿Te gusta conducir?, en el que se veía una mano por la ventanilla jugando con el viento.
Como frente a todas las tendencias, en esta también hay detractores, que consideran que no es útil, porque se confunde a los destinatarios y no saben lo que se les quiere vender o destacar por parte de la marca.
A mi personalmente me gusta ver que se recurre a la buena creatividad, espero que no exclusivamente creatividad por creatividad. Es una manera de mejorar la imagen de la compañía, y por otra parte la imagen de la publicidad, mermada desde hace algún tiempo por la censura.