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martes, marzo 09, 2004

Retirada de un anuncio de AXE

En el anuncio de Unilever, una doctora durante una consulta a un paciente se lanza sobre la bragueta del paciente, con fines sexuales. Esta campaña forma parte del “Efecto Axe”, y supuso la protesta del Colegio de Médicos de Madrid porque consideraron que se veía a las mujeres como "husmeadoras en celo”. El Ministerio de Ciencia y Tecnología ordenó la inmediata retirada de este spot.

Unilever, de todas formas, no ha corregido su línea publicitaria. El desodorante sigue sugiriendo, en sus mensajes, la misma intención. Sus anuncios se han convertido en un producto con alta carga erótica, objeto de “culto” en Internet.

Creo que en este caso han intentado recurrir a una idea muy básica, la atracción. Es lo que siempre se ha buscado, los chicos siempre han intentado atraer a las chicas, y viceversa. Esta es una forma original de mostrarla realidad. Una vez más, la perjudicada es la creatividad.