nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

martes, marzo 23, 2004

¿Tienes abuela?

AmenaHace ya algunos meses que retiraron este spot de Amena. En éste, aparecen unas abuelas vestidas de vaqueras y disparando al aire y les caía un camión encima. Creo recordar que se anunciaba una oferta de Amena, y tenía el slogan: “No tengo abuela, ni falta que hace”. Con esto pretendían decir que era una buena oferta.

Este spot fuer retirado porque se considera publicidad denigratoria para las mujeres, porque se daba una mala imagen de la violencia que no era real. Pues creo que esto es ficción y hay que comenzar a saber distinguir entre lo que es real y no lo es. No estamos ante los primeros tiempos del cine cuando expusieron los hermanos Loumier (creo recordar) su obra en la que un tren avanzaba en dirección a la cámara, provocando la estampida del público. Creo que deberíamos haber superado esto.

Pero también es cierto que hay que tener cuidado con quién ve estos spots, me refiero a los horarios de emisión, ya que hay un caso en el que un niño pegó una torta a su abuelo y le dijo: “sólo falta que te caiga un camión encima”.