nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

sábado, abril 03, 2004

“Discusiones de altura en FNAC”

En este spot, dos dependientes de FNAC discuten por el estilo musical de una banda de música. Es una forma cómica de presentar las Navidades. Es darle otro punto de vista.

Este anuncio fue dirigido por Alex de la Iglesia, y fue retirado por TVE por su contenido violento. Alex de la Iglesia aclaró que se trata de un spot cómico en el que dos dependientes de la Fnac se pelean por un criterio cultural, y añadió: "Es como una pelea de tebeo, como las de Tom y Jerry, el Correcaminos o Laurel y Hardy, ni siquiera llega a ser violenta como muchos de los episodios de estas series cómicas. A mí todo esto me da mucho miedo, es terrible porque hay una doble moral que no permite un spot divertido como el que hemos hecho pero, en cambio, permite la violencia en los Pokémon, en los telediarios o en los programas de "pseudofamosos" que emiten cada día en sus parrillas. Eso sí que es violencia”.

Decidieron retirar el spot por que era violento, porque se producía una pelea. Según los representantes de FNAC, no apreciaba el sentido humorístico.