nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

lunes, abril 19, 2004

“El misterio de Dálaro”

El misterio de DálaroHace ya algunos meses que venimos viendo en la tele un spot de Volvo. En éste, se transmite la idea de un misterio, que ha llevado a muchas personas del pueblo de Dálaro (que realmente existe) a comprar el mismo modelo de Volvo, el S40, todos el mismo en un día, creo que son unos 30. Este hecho es más llamativo cuando tienes la noticia de que ese es número total de vehículos que se venden al año en una ciudad de menos de 1.000 habitantes.
Si se investiga por Internet, se puede ver que el pueblo realmente existe, que hay páginas que hablan exclusivamente de este misterio...

Para los que pensamos que se trata de una campaña publicitaria, esta es una campaña que utiliza simultáneamente todos los medios de comunicación para crear una atención y generar una atracción sobre la marca que genere una presencia en la opinión pública.

Podéis probar a ir a un concesionario a preguntar y os darán una bolsa en la que hay un DVD con el spot y un pequeño documental de algunos minutos.

¿Se trata de una campaña publicitaria o es realmente un misterio? ¿Han creado el misterio o simplemente lo han aprovechado? ¿Qué pensáis?