nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

sábado, abril 03, 2004

“Trato discriminatorio hacia la publicidad”

En Octubre de 2003 se celebró, una mesa redonda en España, que llevaba por título: “¿Censura en la publicidad?”. Bob Isherwood –director creativo mundial de Saatchi & Saatchi– mostró publicidades suyas y de su agencia que fueron acusadas de promover conductas indeseables.

Por su parte, José Luis Esteo se quejó por el maltrato de los medios generalistas hacia la publicidad, comentó “que a la publicidad se le están imponiendo dos condiciones: que guste a todo el mundo y que no refleje la sociedad en la que vivimos, y ambas son un obstáculo para la creatividad”.

Félix Muñoz, director de comunicación de Coca-Cola y presidente de Autocontrol, explicó que “la única defensa posible de la publicidad frente a las quejas y acusaciones injustificadas era este organismo. El objetivo de Autocontrol es defender la creatividad desde el profundo respeto por las normas del juego. Son muchas las leyes y, como es imposible conocerlas todas, lo mejor es consultar”.

La AEAP, ante las cada vez más frecuentes retiradas de campañas publicitarias en televisión, propiciadas por las fuertes protestas de algunos colectivos de la sociedad española que se sienten aludidos y ofendidos, denuncia lo que consideran actitudes intransigentes y totalmente carentes de sentido del humor, y defienden, al mismo tiempo, la libertad de expresión de los creativos y los anunciantes. Se dice también que se deb acudir a Autocontrol para “defender y velar por las buenas prácticas publicitarias en el mercado español; o bien acudiendo a la jurisdicción ordinaria”.

Esta noticia ha sido cogida de Adlatina.com. Para ver la noticia entera pinchar aquí.