nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

lunes, mayo 17, 2004

Ideas de apoyo

Hace pocos días vi en Zaping de Canal+, un spot de Nike en el que en un campo de fútbol lleno de gente desnuda saltaba al campo un persona vestida con ropa Nike. No recuerdo qué decían. Pero esto no es lo importante. Quiero decir que el anuncio me hubiese parecido muy bueno, de no ser por que ya lo había visto antes. Me explico. Este spot es un vulgar plagio de otro de Athletic Club de Bilbao, el que sucedía lo mismo. No quiero acusar a nadie, pero alguien ha plagiado a alguien.

Por desgracia, hay más casos entre la publicidad actual, como el caso de la campaña de Marca ?Porqué lo mueves?, en el que varias personas al coger un períodico comienzan a moverse como si estuvieran entrance. Pues esta idea está copiada de un anuncio de cervezas. Hace poco un profesor dijo en clase que el plagio es una forma de creatividad, y dijo que era bueno para comenzar en la creatividad. Yo creo que si no tienes ninguna idea, pues tal vez no valgas para crear.