nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

miércoles, agosto 11, 2004

Cannes Lions, ¡adjudicado!

Cannes ehttp://www.emap.com/nav?page=emap.homen ventaEmap, una de las mayores empresas de medios de Europa, compró hace pocos días el CannesLions Ad Festival. Su anterior propietario, WJB Chilten Trust Company recibió 52.5 millones de libras esterlinas.

El festival de Cannes es considerado el más importante evento publicitario a nivel mundial. Y pasa a formar parte de una de las nuevas adquisiciones de Emap, y continuando con su estrategia de crecimiento, junto a canales de televisión, emisoras de radio, revistas...

Derek Cater, jefe ejecutivo de Emap Communications, dijo que se espera que el festival gane 7 millones de libras esterlinas en lo que queda del año; ayudando a que la compañía de medios alcance -en su conjunto- los 30 millones de libras esterlinas en ganancias durante el año 2004.

¿Cuál será el futuro del festival?¿Qué objetivo tiene Emap para el Festival? Creo que seguirá siendo uno de los más importantes a nivel mundial, conservando su atractivo y su fama. Pero pienso que por otra parte lo hayan adquirido para dar una importancia mayor a la sección de medios. Últimamente esta sección estaba alcanzando una mayor notoriedad en todos o la mayoría de los festivales, como en El Sol o el FIAP. Tal vez su objetivo principal sea aumentar y potenciar esa categoría para dar más notoriedad la especialidad e los medios. Aunque no hay que olvidad que también les importe el dinero, y seguir llenando sus arcas.