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miércoles, agosto 25, 2004

Psicoanálisis de un campeón

Fernando AlonsoPara la nueva campaña de Renault han escogido los sueños de Fernando Alonso, quién de un tiempo aquí se ha convertido en toda una seña de identidad para la marca. Al igual que otras marcas, Renault utiliza a Fernando para promocionar sus coches, aprovechando el tirón que está cosechando en los últimos años el español.

Utilizando a un famoso, que en este caso viene a cuento (no como Jorge Sanz en los anuncios de Mistol), nos han introducido en sus sueños para hacernos ver que es una persona como las demás. A la vez nos refuerza, como experto, ese argumento de autoridad.

El spot consiste en una serie de situaciones en las que se escucha una voz en Off. Por ejemplo, aparece Fernando en una piscina dentro de una jaula para tiburones, mientras se escucha: ?una vez soñé que me bañaba en la piscina y atacaba un tiburón?. Continua con una sucesión de sueños en los que, en último lugar, aparec eel coche anunciado. En la última frase dice: ?le doy tanta importancia a los sueños porque una vez soñé que sería piloto de F-1.

Un buen spot y, más importante, con una buena estrategia que ha sabido conectar con su público objetivo.