nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

jueves, septiembre 16, 2004

China se abre

China se abreTras su entrada en la Organización Mundial del Comercio, en 2001, se fue abriendo y a finales de 2003 se crearon agencias de publicidad con capitales mixtos. Pero será a finales del año que viene cuando se abra definitivamente.

Los 10 principales grupos de publicidad del mundo son los que tiene presencia China. La resolución gubernamental anunciada ayer implica que compañías extranjeras podrán competir libremente dentro del gigantesco mercado asiático. Para la agencias locales, esto supone un desafío: deberán competir contra redes multinacionales que llegan al país mediante fusiones y alianzas.

Los datos clave que impulsan el interés por entrar a formar parte del imperio económico Chino:
- China tiene casi 1300 millones de habitantes.
- Según el Banco Mundial, China será la segunda economía mundial para el 2010 y la primera, para el 2050.
- El ingreso per cápita aumentó 7 veces desde la caída de Mao Tse Tung en 1978.
- Aunque se está desacelerando, la economía china creció de manera sostenida desde principios de los 80?. Se estima que alcanzará una tasa del 9,2 por ciento para este año y del 7,9 por ciento para 2005.
- Nacen 1500 bebes por minuto.
- El 60 por ciento de la población todavía vive en el campo, pero el país experimenta un fuerte movimiento migratorio hacia las ciudades.
- Tiene 470.000 millones de dólares de reservas, exporta por un valor de 325.570 millones de dólares y recibe inversiones extranjeras por 57.000 millones.