nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

miércoles, septiembre 29, 2004

EL PAIS se disculpa por una promoción

El PaísEl País realizó hace algunos días (el 13 de Septiembre) una campaña de captación de lectores para su web. Ésta ha levantado un revuelo enorme, tanto dentro como fuera de España. El diario se ha visto obligado a disculparse mediante un editorial que arranca en la portada de EL PAIS, tanto en su versión impresa como en la digital.

El anuncio usaba dos fotografías de Manhattan, antes y después del derrumbe de las Torres Gemelas, con el siguiente eslogan: "Un día da para mucho"; ?Imagínate lo que se puede hacer en 3 meses?.

El País, como medio de comunicación, tiene que tener conciencia de su profesión y poder. Por ello, debe tratar de aportar una visión de la realidad lo más objetiva posible y no convertirse en un instrumento del sensacionalismo por tratar de vender unos cuántos periódicos más. Como es sabido, ?no hay mejor noticia que una mala noticia?; pero esto no es motivo para aprovecharse de ella de una manera tal. De todos modos, se aprecia buena voluntad por parte de El País al hacer la rectificación y pedir las disculpas. Aunque no le quedaba otra.

Podéis ver la imagen del anuncio haciendo clic aquí.

2 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home