nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

viernes, septiembre 03, 2004

Inspiración

PublircidadHace unos días, leyendo el foro de Publircidad, vi un comentario que me llamó la atención y que puso en marcha mis neurona.

Lo escribía Celso Valera Otero, de la agencia ARCO Área de Comunicación. Se titulaba: ?Sobre cómo saber si el slogan lo ha utilizado la competencia?. Decía lo siguiente: ?Prueba a poner entre comillas en Google la frase. También puedes sondear campañas pasadas exitosas del sector en adstreaming.com, por ejemplo. De todos modos si la frase ha salido de tu cabecita, no te obsesiones con que si la han utilizado. La vida es cíclica y las palabras se las lleva el viento. Lo correcto es la intención de crear, no la intencionalidad de copiar. ¿Estás segura que no te corroe la envidia para aplicar una frase genial que has oído por ahí a tu nueva obra? Pues entonces, adelante?.

Me hizo ver que la razón de sus palabras. Si tu intención es crear y ha salido de tu cabeza qué mas da si ya ha sido utilizado antes. Es algo que tú has creado y por lo tanto es creativo, te pertenece. Hay miles de personas en el mundo, raro sea que no haya dos personas que piensen igual. ¿Has encontrado alguna vez un camino por el que nadie haya caminado? Así que a crear.