nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

martes, septiembre 07, 2004

Microsoft acusada de publicidad engañosa

?Comprueba los hechos?Windows vs Linux

ASA -Advertising Standards Authority- conocida como perro guardián, ordenó a Microsoft que corrija una publicidad anti-Linux titulada "Comprueba los hechos", en la cual la compañía de software se cuestionaba qué sistema operativo era más caro, Windows o Linux.

"Cuál es el coste de Windows vs Linux" Revisemos los hechos?. Bajo este eslogan, Microsoft Gran Bretaña se ha visto obligada a retirar la campaña de ataque a Linux. El anuncio, incluía un gráfico donde se comparaban los costos en dólares entre una computadora con Linux instalado y otra con Windows Server 2003. La comparación se realizaba con plataformas que no son equivalentes, por lo tanto la comparación no está hecha en igualdad de condiciones.

Al igual que Autocontrol, el ASA persigue o vigila porque la publicidad no induzca a la violencia o al exceso de velocidad, sea deshonesta... Cada vez tienen que intervenir más veces por publicidad engañosa por ser deshonestos.

Esta es otra muestra más de que los poderosos creen que pueden hacer lo que quieran, pero juntos les podremos en su sitio y les demostraremos que los pequeños también tenemos derechos.