nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

lunes, septiembre 20, 2004

Más de 7.200 anuncios al día en agosto

La saturaciónVuelve otra vez a planear sobre nuestras cabezas el tema de la saturación publicitaria. En agosto aumentó un 6,5 por ciento respecto al año anterior, emitiéndose unos 7.200 anuncios al día.

Según un estudio realizado por, a lo largo de todo el mes de agosto en el 2003 se emitieron 210.893 espacios publicitarios, cifra que fue superada en este año con 224.587 anuncios.

Los resultados de la investigación, realizada por Mediaedge, nos corroboran el desastre que supondrá esto en cuanto a los efectos que tengan los esfuerzos por captar la atención de los públicos. Pero esto no es nuevo, ya se viene apreciando desde hace muchos años el descenso de la inversión (en porcentajes) en los medios convencionales frente al aumento de los no convencionales. Este aumento ha permitido mostrar estos últimos como más efectivos y además apreciar las posibilidades que ofrecen, además de la importancia de utilizarlos conjuntamente con los convencionales, como complemento.