nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

jueves, septiembre 02, 2004

Seat censurado en Londres

Logo de SeatEn Londres ha sido prohibida la emisión de un anuncio de la marca Seat. En el spot, aparecen los pedales de un coche, y mientras el del freno y el embrague están intactos, el del acelerador está gastado. Ésta ha sido la causa de la prohibición, ya que han recibido quejas porque podría incitar a conducir por encima de los límites permitidos. Por este motivo Seat tuvo que retirar su campaña para el modelo León Cupra R.

Otras maracas de coches han corrido la misma suerte con sus campañas, como Audi, MG Rover y otro de los neumáticos Goodyear Dunlop.

El responsable de SEAT dice que nos es justo, y que se ha comprendido la idea de fondo que se transmite: la idea del disfrute de conducir. La verdad que puede ser entendido como que pisas mucho el acelerador mientras conduces. Siempre la perjudicada es la creatividad.

Gracias a Xabier Otazu por proporcionarme esta noticia. Espero las vuestras.