nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

jueves, octubre 07, 2004

La publicidad frustra las expectativas de los jóvenes

jovenes y publicidadSegún el estudio "Jóvenes y publicidad", la tendencia de los anuncios a simplificar la idea de la juventud, mostrándonos a este grupo social como personas dinámicas, independientes y guapas, puede generar frustración entre los jóvenes que no pueden acceder a los productos promocionados. Podéis acceder al estudio aquí.

Las conclusiones no sólo son negativas. También revela a los jóvenes como un grupo social con una creciente capacidad de compra, una enorme influencia en el tipo de gastos que se realizan en el núcleo familiar y un sector clave en el proceso de identificación de compra. Se demuestra además, que los jóvenes manejan perfectamente las estrategias y códigos publicitarios y se muestran críticos con ellas pero acaban sucumbiendo a las mismas aspiraciones de consumo de los estereotipos que critican.

El estudio ha sido realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el INJUVE y la Obra Social de Caja Madrid.