nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

miércoles, octubre 13, 2004

Un móvil para el tercer mundo

Un móvil para el tercer mundo210 Publicidad ha colaborado en el desarrollo, tanto creativo como estratégico, de una campaña para la gente que done sus teléfonos móviles obsoletos. El objetivo de esta acción es la recaudación de 1 millón de euros durante el primer año, previsiones hechas a partir de experiencias similares desarrolladas en otros países europeos, y cuyo destino será la financiación de proyectos solidarios de Cruz Roja y Entreculturas, además del propio desarrollo de ambas entidades. El dinero recaudado se utilizará para gestionar campos de desplazados, financiar programas de educación...

Para esta campaña, la agencia ha desarrollado una estrategia que pasa por el diseño de la página web www.donatumovil.org , diferentes piezas gráficas, tanto de PLV como de carteles, y los contenedores para depositar los móviles. La acción cuenta, con la colaboración de entidades como Fundación Solidaridad Carrefour, Mapfre, el grupo BBVA, Sacyr Vallehermoso, Sol Meliá, Banco Santander Central Hispano...

El concepto gráfico desarrollado por la agencia se concreta en la imagen de dos vasos unidos por un hilo, como símbolo no sólo de la unión y comunicación entre dos mundos separados por sus diferencias sociodemográficas y económicas, sino también como referente del origen y destino de esta acción.

Ya no tenéis excusa para tirara a la basura esos 15 móviles que tenéis en un cajón con la esperanza de que se puedan volver a utilizar o que os den dinero por ellos.

Para poder ver la gráfica de la campaña podéis hacer click aquí.