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miércoles, noviembre 10, 2004

Ariel y Movimiento Coca-Cola, los grandes ganadores de los Premios a la Eficacia

Premios EficaciaLas campañas realizadas por Saatchi & Saatchi y Universal MacCann, respectivamente, para Ariel-Automáticas y Movimiento Coca-Cola ganaron los "Grandes Premios a la Eficacia", organizados por la Asociación Española de Anunciantes de España para premiar a las campañas más eficaces del año en España. En total se entregaron 38 premios: once oros, trece platas y doce bronces. El encuentro reunió a más de 2000 profesionales del mundo empresarial, la publicidad, la comunicación y el deporte.

La campaña de publicidad de Ariel Automáticas consiguió el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria por "haber realizado en su comunicación un giro hacia la emoción", según el jurado. Esa acción ha reforzado la posición de la empresa en su categoría superando en un 22 por ciento su cuota de mercado y aumentando su notoriedad en un 48 por ciento.

Por otro lado, el Gran Premio a la Eficacia de Medios se falló a favor del Movimiento Coca- Cola por el desarrollo de un plan de medios no convencional realizado por Universal McCann. ?Ha proporcionado unos resultados excelentes en términos de ventas, visitas y registros consiguiendo una comunidad de más de un millón de usuarios", según dijeron los jurados al medio español Marketing Directo. Esta estrategia ideada en España también fue reconocida por la propia multinacional con el premio a la mejor iniciativa de una filial.

Además, las siete campañas premiadas con oro fueron para Kellogg´s Special K de J. Walter Thompson y Procter & Gamble hecha por Saatchi & Saatchi en la categoría de ?Productos de gran consumo A y B?, respectivamente. Telefónica Movistar (Young & Rubicam) en la categoría de ?Servicios A? y ONCE (DDB) en la categoría ?Servicios B?. En ?Eficacia en Medios? se concedieron dos oros: McDonald´s (OMD) y Movimiento Coca-Cola (Universal McCann), mientras que en la de ?Marketing promocional? el oro lo obtuvo también Movimiento Coca-Cola (BetyByte).

Con respecto a los reconocimientos especiales del jurado, se otorgaron a los casos que aportasen ?un mejor uso y aplicación de las herramientas de investigación para la demostración de la eficacia?, y fueron adjudicados a las campañas de Kellogg´s Special K -J. Walter Thompson- y Ariel, jabón natural de Procter & Gamble -Saatchi & Saatchi-. Por último, se hizo también una mención especial a la ?innovación con bajo presupuesto? para el club de Fútbol Málaga -CP Comunicación Proximity- y a Coca-Cola por la ?orquestación de una campaña en múltiples medios con múltiples partners?.