nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

martes, noviembre 16, 2004

La efectividad del marketing en Internet

buscadoresÉste fue el nombre de la jornada profesional, en la que importantes profesionales del sector explicaron las razones por las que anunciarse en una buscador es una ventaja. En ella, la idea más repetida fue que el enlace patrocinado es la herramienta más efectiva para vender en Internet.

Lo que el internauta percibe al ver el anuncio en un buscador es una idea de valor añadido y una respuesta muy concreta a lo que él está buscando. Estos anuncios están sujetos al sistema de pago por clic, de manera que el anunciante sólo paga por éste en el caso de que el internauta pinche en él. Esta tesis se refuerza con el dato de que el 71% de las compras online tiene su origen en un buscador.

Creo que el secreto está en escoger bien el target y conocerlo bien. Esto ayuda mucho. Por ejemplo, el saber que es un usuario de Internet y que cuando busca información, se dirige y se centra en Internet parta encontrarla. El usar esto para acercarle la posibilidad de comprar es un logro importante que ya está dando sus frutos. Es una forma sencilla de hacerle ver que lo que quiere lo puede conseguir en pocos pasos y sin salir de casa.

3 Comentarios:

  • At 11:50 p. m., Blogger Gaston Ghilardi said…

    Me gustaria contactarme con gente que este trabajando en campañas de Marketing de Internet. Para compartir ideas y sugerencias.

     
  • At 11:25 a. m., Blogger ventas-online said…

    Muchas gracias por los tan interesantes comentarios que se pueden leer en su blog. Es posible que la informaci?n que proporciono en estrategias de ventas pueda ser tambien util para sus lectores.
    Un saludo y muchas gracias de nuevo.

     
  • At 7:49 p. m., Blogger JavierArzuaga said…

    Hola , Lo primero felicitarte se ve que estas haciendo un gran trabajo con tu Blog , Me llamo javier Arzuaga , recientemente he creado un Blog sobre Articulos de Marketing en Internet , Negocios Online ,,,
    Me gustaria invitarte a que escribieras un Articulo en mi Blog ,
    http://www.CBC21.es
    info@cbc21.es

     

Publicar un comentario

<< Home