nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

martes, noviembre 09, 2004

La publicidad online crece un 33,5% en el primer semestre de 2004

Crecimiento de la inversiónEsto se debe gracias al aumento de la confianza de los anunciantes tradicionales en Internet y al tirón de los buscadores como medio publicitario. El estudio detalla que el volumen de inversión publicitaria del primer semestre de 2004 fue de 43,2 millones de euros.

Éste aumento se debe a dos causas: el aumento de la inversión de anunciantes tradicionales, que supone ya casi el 52% de la inversión total y que comparado con el año pasado ha crecido un 36%; y a que se ha producido un fuerte incremento de la publicidad basada en buscadores.

Es un hecho importante el que Internet se incluya en los medios tradicionales en su mix de medios. Los anunciantes tradicionales se convierten en protagonistas indiscutibles del aumento de la inversión publicitaria en Internet, porque aglutinan casi el 52% de inversión del primer semestre. Por sectores, el de finanzas encabeza la inversión (un 15% del total), seguido del de automoción (10%) y el sector turístico (un 6%).

En cuanto a los formatos que más ingresos reportan, los banners, botones, rascacielos y robapáginas siguen siendo los más rentables, aunque el formato que más ha crecido con respecto a 2003 es el enlace patrocinado y la publicidad en buscadores.