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jueves, noviembre 04, 2004

Londres contra el calentamiento global

El calentamiento globalSe trata de una campaña destinada a que la gente ahorre la energía, ha costado 11 millones de dólares. Las piezas que la componen son gráficas, exterior y TV. La campaña, que advierte sobre los peligros de los cambios climáticos y el daño que puede ser causado por el calentamiento global, será lanzada la semana que viene como parte de un multimillonario operativo del gobierno para convencer a los consumidores de que ahorren energía.

Los avisos reclamaran que la gente actúe personalmente, sin esperar la acción de otros, como bajar los termostatos, aislar sus casas y elegir un automóvil más ?verde?. La EST (Energy Saving Trust), estima que la gente despilfarra 9.200 millones de dólares de energía por año.

Grupos ecologistas no admiten el plan. Aseguran que el gobierno está tomando un objetivo fácil y esquivando decisiones políticas más duras que tendrían mucho mayor impacto sobre el ritmo del calentamiento global.

Creo que con esta campaña lo único que pretenden es mejorar la imagen y aparentar que realmente se está haciendo algo al respecto, cuando realmente no es así. Esos 11 millones de dólares habrían sido mejor recibidos por parte de otros para ayudar a las empresas a reducir su contaminaciones.