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martes, abril 19, 2005

Censurado por excesiva imaginación

RenaultOtro más para la colección. Esta vez el turno ha sido para el spot de Renault Scenic, en que una familia salva de las manos de unos cazadores a un indefenso cervatillo. Las protestas esta vez han sido de los cazadores, quienes han visto en el spot, o mejor dicho, no se han visto bien reflejados. Éstos, han instado a Renault a que retire su campaña. Renault, por su parte, ha accedido teniendo en cuenta el peso que tiene estas asociaciones en Francia, y el tipo de modelo que anunciaban muy vendido entre los supuestos afectados.

Como siempre los más perjudicados los creativos que ven atacada su libertad creativa. Está demostrado que a la gente le gusta la buena publicidad, y mediante esta censura sólo se consigue que disminuya su calidad. Se reduce así el atrevimiento a realizar campañas creativas, que podrían cambiar la mala imagen del sector que tiene la sociedad. Para regularlo ya está Autocontrol, aunque parece que eso no les basta a algunos.