nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

martes, julio 19, 2005

"Cremosa" de Chupa-Chups

Logo chupa ChupsEl Instituto de Estudios del Azúcar y de la Remolacha presentó una demanda contra el spot "Cremoso" de Chupa-Chups, alegando que se trata de publicidad engañosa. En él, una mujer le dice a otra: "Cremosa es cremoso como un helado. Además no daña sus dientes porque lleva un sustitutivo del azúcar y así no provoca caries". Según este instituto, en este spot se denigra la imagen del azúcar.

La resolución de Autocontrol dice que "cabe un riesgo razonable de que sea interpretado por los potenciales consumidores de caramelos con azúcar como que este tipo de productos son un grave riesgo para la salud dental". Por lo tanto recomienda que se retire por considerarlo engañoso y denigratorio, pero también apunta a que queda en manos del anunciante demostrar la veracidad de su mensaje.

En este caso parece que sí ataca un poco al azúcar, y creo que esta campaña fue rápidamente retirada. Como en la mayoría de los casos, para evitar una posible mala imagen en la mente de los consumidores.

Para ver la resolución aquí
Fuente: Autocontrol

2 Comentarios:

  • At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Ignacio!!!
    Soy Tania, la compañera de beca en LKS de tu xurri Olatz, por si tienes otra! jaj
    Pos ná, ke estamos aki haciendo el vaguete, ke no es una barra de pan! Y me ha enseñado tu blog! Hemos leído lo de xupaxups, y como nadie te posteaba pos nos ha dau un poko de penita!!
    Pos nada, ke yo tengo un flog! www.fotolog.net/tafu. Si kieres lo visitas y posteas algo! Son fotos muy frikis, mias y de mis colegas y así!
    Te vamos a dejar, ke no hace más ke pasar gentucilla por aki al lau y nos van a pillar tokandonos el hombligo!
    Un besote muy grande y enhorabuena por el primer premio ese ke ganaste! yo kiero ver el anuncio!!!!!!!
    Muxus!

     
  • At 4:14 p. m., Blogger Ignacio said…

    Gracias por la visita. Espero que te haya gustado y tb futuras visitas. Ya te pasaré los spots.

     

Publicar un comentario

<< Home