nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

domingo, agosto 21, 2005

Seducción con conocimiento

"La buena publicidad para jóvenes no es la más creativa, sino la que mejor les conoce", así es como se podría resumir el estudio de Xavier Bringué, profesor de la Universidad de Navarra, expuesto durante un curso de verano organizado por al misma universidad. .

Xavier Bringué abogó por la importancia de conocer bien al público al que los anunciantes se dirigen, en que hay que tener en cuenta su proceso de decisión y los agentes sociales que les influyen a la hora de tomar decisiones de compra. En este sentido, señaló que los elementos que más influyen en la decisión de compra de los jóvenes son la opinión de los padres (42%) y de los amigos (39%), además de la marca (30%) y el punto de venta (32%). "Tan sólo el 27% se deja llevar por los anuncios", apuntó.

La publicidad que tiene éxito es la que tiene en cuenta el conocimiento del público al que se dirige, y sabe qué le puede decir y qué no, apuntó Bringué. Por otra parte, también señaló la importancia de educar al niño para que adquiera una visión crítica y se pueda convertir en un mejor consumidor, más selectivo y crítico.

Fuentes: Universia y Google