nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

martes, octubre 25, 2005

"La sal de la vida"

Fotograma del spotYa estamos con lo de siempre, más criticas a campañas. Esta vez le ha tocado el turno al anuncio de EITB, "la sal dela vida".

El spot trata de un andaluz que nació soso, y viaja por el mundo buscando la gracia, la encuentra cuando llega a Euskadi y ve EITB. (El anuncio lo podéis descargar de la página de EITB).

Como siempre algunas críticas, pero esta vez están dando mucho de que hablar. El Partido Popular ha pedido la urgente retirada de este spot a EITB, porque según ellos, ridiculiza a los andaluces. El comunicado emitido por el PP dice que este anuncio presenta a un andaluz que "discurre triste por la vida, con un vagar descarriado y melancólico, hasta que entra en el supuesto Edén euskérico y le empieza a rebosar la alegría por todos los poros de su cuerpo".

En fin, unas cuantas cosas más, que podéis leer de manera completa en la página de EITB24, donde también podéis descargar el spot.

Como siempre críticas, y en este caso muy exageradas, y según mi entender que no tiene sentido, porque quien haya visto el anuncio no sé donde ha podido ver todas esas pegas que le están sacando. Además de todo el eco que está teniendo en los medios de comunicación, de manera muy crítica. Muchas veces se le quieren buscar 30 pies al gato. La más afectada, como siempre, la publicidad.

Acceso a la noticia y más documentos.
Fuente: EiTB 24

3 Comentarios:

  • At 8:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    En el comunicado del PP hacen referencia incluso a Sabino Arana. A donde vamos a llegar.

     
  • At 1:28 p. m., Anonymous jabo said…

    Pues yo como andaluz no me veo afectado. Es más, pienso todo lo contrario, ya q se salen de tópico del andaluz gracioso y con chispa, de alguna forma viene a decir q no todo el mundo de alguna parte es de la misma forma, cosa q es cierta. NO pienso q se nos ridiculice ni mucho menos. Es un anuncio gracioso q no le falta el respeto a nadie.

     
  • At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    muy buen post y muy buen blog en general,espero me permitas enlazarlo..
    saludos

    aleman.daniel(a)hotmail.com
    http://frecuenciad.blogsome.com

     

Publicar un comentario

<< Home