nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

sábado, octubre 15, 2005

Segura promociona

Torrente 3Vienen mucho tiempo quejándose de que el cine español no tiene mucha tirada, de que se está perdiendo la costumbre de ir al cine a ver películas, sobre todos españolas y que la mayoría de la recaudación es para las americanas.

¿Qué le falla? Pues veamos un ejemplo, un éxito rotundo, en poco tiempo ha recaudado mucho más de lo que costó la película. Hablo de Torrente 3. Que, a pesar de tratar de las aventuras de un personaje asqueroso... creo que sobran los demás adjetivos, triunfa allá por donde pasa.

¿A qué se debe su éxito? Pues en gran medida, y sin contar con el tirón de sus anteriores películas, que sí ha tenido que ver en el éxito de la tercera, a sus promociones. Sí, eso de aparecer en todas partes, en todas las cadenas de televisión a todas horas y que se hable constantemente de Torrente 3.

Este es su punto fuerte, y lo que en muchos casos es el punto débil de otras producciones. No sé a que se debe esa, a mi entender, falta de promociones de las películas, seguramente por falta de financiación, por falta de apoyo de las instituciones... Esto hay que solucionarlo, hacen falta más apoyos para aquellos que hacen bien las cosas pero que luego les falta un poco para poder hacer una promoción o que no saben cómo hacerlas.