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jueves, enero 26, 2006

Coca-Cola y Pepsi contra la obesidad infantil

La UE lanzó una campaña para intentar reducir la obesidad infantil, que aumenta en 400.000 nuevos casos cada año. Los fabricantes de refrescos, se han unido y han acordado no elaborar campañas que se dirijan a menores de 12 años y a reducir las ventas en las escuelas primarias. Esta decisión fue anunciada por UNESDA, que es la federación de fabricantes europeos, entre los que están Coca-Cola, Pepsi, Unilever o Cadbury Schweppes.

Una buena iniciativa de los grandes, que comienzan a actuar con la conciencia social que adquirieron hace ya varias décadas.

Fuente: IBLNEWS

4 Comentarios:

  • At 6:18 a. m., Anonymous Esteban said…

    ME HE TOMADO LA LIBERTAD DE CITARLOS EN MI BLOG, ESPERO PARTICIPEN.
    atte.
    ESTEBAN PAREDES

     
  • At 5:51 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo espero que si participen porque la causa lo merece, sin embargo recientemente he leido las conclusiones de un estudio realizado por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Cientificas) en colaboración con otras universidades españolas sobre el impacto de los refrescos en la obesidad infantil. La conclusión es que no hay relación entre el consumo de refrescos y la obesidad. Parece más un tema de forma de vida (sedentarismo)

     
  • At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Estoy más con el autor del último comentario que dice que la Coca-Cola o los refrescos no tienen impacto en la obesidad, por ello la medida de tener un tamaña más pequeños no solucionará el problema, la gente seguirá siendo obesa en la medida que no cambie su forma de vida.

     
  • At 4:51 p. m., Blogger Maria Jose said…

    me imagino que esta medida la han tomado porque es lo politicamente correcto pero no quiere decir que las bebidas refrescantes provoquen obesidad, no es cierto,os adjunto un link con información
    http://www.elconfidencial.com/salud/cocacola-eeuu-impuestos-chucherias-azucar-20091009.html

     

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