nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

lunes, julio 23, 2007

¿Denigrante?...

Hace ya algunos días vi, en una marquesina de autobús un anuncio de Helen Lindes. Anunciaba una marca de bikinis. Lo había visto varias veces antes, pero no me había llamado la atención más de lo normal. Una de tantas veces, en el camino del trabajo a casa, lo volví a ver. Alguien había escrito algo sobre él: “Este anuncio es sexista y denigrante para la mujer”. Esta vez, me arrancó una carcajada.

¿Denigrante para la mujer? No veo porque. Está anunciando un bikini. Está anunciando un producto para la mujer, no está utilizando a la mujer como carnaza para que un hombre se compre algo. Una cosa es decir que se ve un uso indebido de la mujer en los anuncios de axe ya que es un producto para hombres, y otra muy diferente es decir que un anuncio de bikinis en el que aparece una mujer es denigrante para la mujer. ¿Qué se debe utilizar para anunciarlo? ¿un perro?... Lo que si sería denigrante es que se usara a un hombre para anunciar un bikini.

Hemos llegado a un punto en el que ver a una mujer en un anuncio es algo denigrante, pero no lo es ver a un hombre paseándose desnudo por una casa con el pretexto de anunciar una colonia. Ah claro, que solo es denigrante el uso de la mujer, por aquello del “sexo débil”. Si se va a defender una postura se debe hacer en todos los sentidos, y no sólo en algunos casos, eso no es la igualdad que demandan muchos y muchas.

Tal vez esté equivocado o creáis que mi forma de ver esta “estúpida” situación en la que nos hemos metido sea, eso, estúpida.

6 Comentarios:

  • At 9:47 p. m., Blogger javitochiqitin said…

    estoy de acuerdo contigo, a veces creo que sacan las cosas de contexto, como bien dices es un anuncio de bikinis y nada más, en su justa medida. Como lo anunciaría la persona que escribió eso, con un abrigo puesto para que no se le vea el cuerpo? jejeje

    Hasta donde vamos a llegar XD

     
  • At 11:55 a. m., Blogger Ignacio said…

    Gracias. Empezaba a pensar que el raro era yo.

     
  • At 5:56 p. m., Blogger Javier Varela said…

    Para mi tampoco es sexista ni mucho menos. Cierta gente a veces necesita protestar por casi todo para sentir pleno moralmente.

    Saludos

     
  • At 10:28 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me alegro de que alguien piense como yo.
    Enhorabuena por el blog y los comentarios.
    Asturias.

     
  • At 2:43 p. m., Blogger Diego said…

    Hola Ignacio, creo que el comentario que viste en el opi por casualidad no es representativo de la sociedad en su conjunto, por lo que creo que ni estamos en ningún punto ni nos hemos metido en ninguna situación estupida; es solo un comentario aislado de un individuo que poco debe saber de publicidad. Y ya está, no exageremos!!

     
  • At 5:53 p. m., Blogger Ignacio said…

    No creo que sea representativo de toda la sociedad ni mucho menos, pero sí de mucha gente que piensa así. No es un caso aislado, tal vez esta pintada sí, pero no esa forma de pensar.

     

Publicar un comentario

<< Home