nuevapublicidad.tk

|las últimas tendencias de la publicidad y buenos anuncios|

miércoles, agosto 29, 2007

La publicidad en los niños

Según un estudio realizado en 63 niños de California, la publicidad influye en los niños desde muy pequeños. Cosa que ya suponíamos dado lo impresionables que son los pequeños.

A los niños, de 3 a 5 años de edad, se le presentaron dos hamburguesas iguales, envueltas, una con el logotipo de McDonald´s y otro si en el. El resultado fue que la mayoría eligieron el de marca, incluso afirmaron que era infinitamente más rico que el otro.

Esto demuestra la gran vulnerabilidad de los niños ante los anuncios, ya que no son capaces de distinguir lo que están viendo en la tele y llegar a la conclusión de que es una anuncio. Para ellos es como una experiencia más. Debido a esto es muy importante la labor de los publicitarios en tomar conciencia de su influencia social para proteger a los más desfavorecidos. Cabe destacar la labor del Festival de Publicidad Infantil El Chupete, que premia y fomenta esta labor.

Para leer el estudio: Eroski

1 Comentarios:

  • At 2:52 p. m., Blogger Diego said…

    Si, la publicidad tiene su parte de responsabilidad, pero más importante es la responsabilidad de los padres: no pueden dejar de canguro a la tele y deben educarlos a saber tomar decisiones por sus necesidades reales y no por las 1000 necesidades diarias que se te pueden crear al exponerte tanto tiempo a la publicidad. También los anunciantes deben concienciarse.

     

Publicar un comentario

<< Home